Acerca de nosotros

Mi foto
Estado de México, Mexico

viernes, 22 de febrero de 2008

Mi muy personal episodio 1


No recuerdo con exactitud en que momento nació mi fanatismo (casi al punto de devoción) por la Lucha Libre. Desde que tengo uso de razón soy fan de ese mundo fantástico y multicolor. Quizá, como es el caso de muchos mexicanos, se trate de un gusto “pre-cargado”, tal como lo es el fútbol. No sé si mi pasión nació cuando de niño vi una película en televisión de Santo, el enmascarado de plata ó si fue acaso, caminar por los pasillos de la Arena Xalapa, y ves esas cortinas enormes antes de llegar al ring, recuerdo bien que al final de esa, mi primera función, la gente empezó a arrojar dinero, yo mismo acerqué una moneda que me dio mi tío. Al centro del ring, dos luchadores, casi desfallecidos, recibieron además de dinero los aplausos del respetable. Fue en aquellos pasillos, donde también descubrí la única literatura luchistíca formal que existe y permanece, las revistas, de las cuales me hice fan, empecé a leerlas todas las de ese tiempo, aunque también compraba las de años anteriores. Ahí aprendí un poco de historias, de elencos, de personajes, de campeones, de resultados, victorias y derrotas, que ponían el orgullo de una máscara, cabellera ó campeonato de por medio. De aquellos tiempos solo permanece activa la publicación de Box y Lucha.




También jugaba a las luchas, máscaras y muñecos de plástico, alimentaban mi ilusión del pancracio, en la secundaria le hacía la llave más espectacular que conocí en mi infancia, a todo el que se prestara, la tapatía. Nada comparado con lo que hoy en día hacen los niños, y qué está disponible en YouTube. Con la secundaria llegaron los días de las luchas televisadas de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL). Aunque ya antes había visto en Imevisión algunas funciones de Lucha Libre Internacional, presentando estrellas foráneas como Pegasus Kid, Kokina, The Killer, Gran Hamada, Los Canam Express y nacionales como Canek, Dos Caras, Los Villanos, Silver King y El Texano, entre muchos otros. El cierre de esta empresa (a principios de los 90's), lo considero como uno de los capítulos más tristes de la historia de la Lucha en México, pero eso ya será motivo de conversación, más adelante.



Desde esos días, hasta hoy la lucha libre ha estado presente en mi vida, quizá solo alejada en algún período de mi vida, por situaciones que incluso ahora no me explico bien. Ahora estoy muy motivado de iniciar este proyecto. En fin, lo anterior es una simple presentación del génesis de mi pasión por la Lucha Libre, a partir de ahora analizaremos y expondremos muchos temas que creemos necesitan ser ventilados. Así que te pedimos estar muy atentos, por qué muy pronto estaremos discutiendo temas muy interesantes y tu opinión es muy importante.