Por the 79 Warrior
Cambios de bando, de presidente de la empresa, alianzas entre enemigos, abandono del trabajo al estilo de trabajadoras domésticas además de caídas de máscaras y cabelleras son el resumen del último mes en la lucha libre mexicana.
En las últimas semanas las arenas han visto disminuida la asistencia de público presumiblemente por dos factores: El primero es el entorno económico mundial y la difusión que se ha dado de esta crisis, de tal forma la gente busca gastar menos ante el pánico de que el trabajo pueda acabarse pronto.
El segundo es el ingreso de la lucha libre de la WWE a la televisión abierta, justo a la misma hora que las funciones tradicionales en la Arena México y en la Arena Coliseo, un golpe bajo cuyo alcance aún no puede determinarse.
De tal forma, los promotores han tenido que ingeniárselas para poder mantenerse en el negocio dándole fin a rivalidades o fomentándolas, incluso disputando el control de las empresas; he aquí un resumen:
Después del 75 aniversario en que perdió la máscara Blue Panther, cayó la tapa de Goddess, la cabellera de Lizmark jr, la cabellera de Tony Rivera a manos del loco Max, Rey Bucanero defendió su campeonato mundial semicompleto ante Héctor Garza y en Puebla en duelo de minis Fire perdió la máscara ante último Dragoncito.
Además han revivido la popularidad de los Villanos colocándolos en eventos estelares enfrentándolos con la Ola Lagunera, un grupo de luchadores de esa región que buscan respaldar al Alicaíado Blue Panther.
Todo eso mientras el Perro Aguayo anuncia que se va de la empresa junto con Damian 666 y Mister águila y con el Místico aún convaleciente de su lesión de clavícula.
El segundo aniversario luctuoso de Antonio Peña, fundador de la “Tres veces estelar” fue aprovechado por Konnan para robar las cenizas en pleno homenaje al promotor buscando con ello obtener el control de la empresa, mismo que dice le pertenece por derecho pues él fue uno de los fundadores junto con el fallecido.
Todo esto ha llevado a rivalidades entre el grupo del cubano conformado por extranjeros y el del Lic Roldán, actual director y apoyado por los mexicanos. Hasta el momento Konnas es quien ha vencido en este conflicto.
A la empresa se sumaron Rocky Romero, quien se despojó de la tapa de Grey Shadow y Alex Koslov, quienes de un día para otro y sin avisar al CMLL lo abandonaron para presentarse en Querétaro.
El maestro Rocky Santana fue forzado a integrarse al bando técnico luego de que la Killer Family, integrada por Sepulturero y Rey Krymen le dieran cabida a Terry 2000, lo que ocasión una paliza sin medida a Yakuza y Químico Jr, cuando Santana quiso intervenir, fue agredido y expulsado.
Para el fin de año, la empresa que encabeza Héctor Guzmán Herrera suele invertir en excelentes funciones que colman las gradas de la Arena López Mateos de Tlalnepantla, entre ellas las Ruleta de la Muerte que se realizará el próximo fin de semana y de la que daremos más detalles.