Después de varias semanas sin postear nada en este sitio en espera de los resultados de la triplemanía y de la Función "Sin Salida" del CMLL regresamos para analizar lo ocurrido en ambas funciones y con conclusiones lamentables, en el caso de la AAA.
Desde el comienzo de 2010 destacábamos en REG el trabajo de la "Empresa Tres veces Estelar" al innovar en varios sentidos, con los anuncios de una película en caricatura que se exhibió en cines, así como el lanzamiento de su videojuego para el verano.
Más adelante anunciaron la rivalidad entre L.A. Park y La Parka por recobrar el nombre, mismo que hace años ganó en un litigio el fallecido Antonio Peña, creador de la empresa, en demérito de Adolfo Tapia.
La lucha se realizó el domingo 6 de junio y L.A. Park obtuvo la victoria en un combate típico de la empresa, con confusiones e intervenciones de otros personajes ajenos al pleito. La asistencia de casi 16 mil personas al Palacio de los Deportes refleja la expectación de los aficionados.
Sin embargo se la volvieron a aplicar al público...
En 1993 en la Triplemanía I, el combate estelar enfrentó en una lucha por el retiro a Cien Caras ante Konnan. El derrotado debería dejar el negocio para siempre... y así Carmelo Reyes venció al cubano para dejarlo sin carrera en un enfrentamiento en el que Jake "Snake" Roberts intervinó para distraer al vencido quien por seguir al agresor olvidó la cuenta de 20 sobre el ring y no regresó, consumándose su descalificación.
Para los aficionados jóvenes que no recuerdan ese combate y ahora se preguntan ¿Cómo pasó si Konnan sigue luchando? pues les contestamos con la misma respuesta que permite a la Parka hoy conservar el nombre.
La Comisión de Box y Lucha entonces, así como hoy, invalidó el combate (aunque hace 17 años por lo menos tardaron algunos meses en decidirlo) y dejó sin efecto los resultados. En 1993 por la intervención de un second ajeno a la lucha y en 2010 porque el referee que dio las tres palmadas no era el oficial para la lucha, pues la autoridad en turno estaba tirado luego de ser golpeado accidentalmente.
La gente que pagó por un boleto para ver el fin del pleito entre ambos esqueletos fue defraudada y ahora en compensación les ofrecen una rivalidad que previsiblemente terminará en un duelo de máscaras entre ambos, poniendo hasta entonces, fin al pleito.
Pero mientras volvieron a engañar al aficionado que sigue llenando los locales cuando se dan estos eventos inverosímiles, ya sea de retiro o por la propiedad de un nombre, que legalmente pertenece a AAA por más que Tapia barra con su rival en cuanta arena lo enfrente.
miércoles, 9 de junio de 2010
Se recicla la caravana estelar "Triste A"
Etiquetas:
Editoriales