Acerca de nosotros

Mi foto
Estado de México, Mexico

martes, 12 de enero de 2010

A olvidar el año pasado


Por The 79 Warrior

El año que recién terminó fue sin duda un periodo complicado para la lucha libre. Arenas con entradas paupérrimas, revistas que cerraron (Como Guerreros del Ring) y una falta real de un ídolo que le diera al deporte un boom semejante al que causó Místico en todo el negocio por allá de 2006 y hasta 2008.

La colocación en el gusto de los aficionados más joven de la WWE acabó de afectar a la lucha libre mexicana. Ya no se hablaba de Místico, los Perros o Wagner. Los niños traían pulseras de John Cena, Batista, The Undertaker o Rey Mysterio.

Además resulta insufrible ver las transmisiones del CMLL o AAA por televisión con caidas de 2 minutos y comerciales de tonos para celulares o mensajes con "chicas buena onda" de 15 minutos. Por más paciencia que se tuviera la gente acababa cambiando de canal.

El Perro Aguayo batalló como pocos para colocar a su empresa, sin embargo no siempre tuvo las entradas a su favor, pese a contar con excelentes elementos como Damián 666, Mister Águila, Olímpico, L.A. Park y Super Crazy. Simplemente el momento no daba para más.

Doctor Wagner Jr brilló en AAA, ganó su evento anual principal y su imagen siguió vigente; sin embargo su intento como independiente en la Wagnermanía no cuajó y aún se extrañan sus luchas ante los Perros del Mal, Místico, L.A. Park y los Guerreros de la Atlántida.

Otras empresas como DTU, AULL e IWRG lucharon por sobrevivir, aunque cambiaron de Televisora como la Arena Naucalpan que está en Telefórmula, o las dos primeras que dejaron de ser transmitidas.

Ya comenzó 2010 y con ello las empresas han comenzado una nueva era de reconstrucción. El negocio ha logrado sobrevivir 76 años... esperemos que pueda sobrellevar uno más.