Acerca de nosotros

Mi foto
Estado de México, Mexico

jueves, 14 de enero de 2010

Medio siglo... y sigue siendo el Rey

El pasado domingo 10 de enero y sin mucho ruido de por medio, una de las principales figuras de la lucha libre mexicana y en específico del Consejo Mundial de Lucha Libre cumplió 50 años de edad.

No es raro que la actitividad luchística lleve a los gladiadores a seguir trabajando a esta edad, sin embargo es de destacar cuando se cumplen en los planos estelares, encabezando funciones de aniversario, con la bendición y el aplauso del público, aún por encima de las jovénes promesas o de los elementos con más promoción.

José Casas Ruiz debutó hace casi 31 años y ha triunfado en las principales empresas luchísticas, particularmente en el entrañable Toreo de Cuatro Caminos y en la Arena México. Sus duelos ante y junto al Hijo del Santo lo volvieron popular, y desde su regreso al bando rudo en 2008 es sin duda el consentido de la afición de la Catedral de la Lucha Libre Mexicana.

En 2009 perdió la cabellera ante Místico en el 76 Aniversario de la Lucha Libre y gozó durante toda la lucha del impulso del público. ¡Negro, Negro! era el grito que opacó totalmente a quienes apoyaban al técnico al que abuchearon en la victoria.

Cuando se le pidió grabar el saludo que aparece a continuación, apenado preguntó el por qué no buscabamos a los luchadores jovénes para promocionarlos, pues él ya iba de salida. Muestra completa de su humildad.

En R.E.G. mandamos un abrazo al Negro Casas en su cumpleaños 50, y esperamos seguir contando con su talento por mucho tiempo más sobre los enlonados.