Por The 79 Warrior
Una accidentada función se vivió la noche del sábado en el Gimnasio Juan de la Barrera en lo que fue la segunda aparición de la NWA bajo el mando de Blue Demon en la Ciudad de México. En ella Súper Múñeco y el mismo Demonio Azul debieron salir en camilla.
Ante unas mil personas que salieron complacidas con el espectáculo, Mil Máscaras se presentó en el evento estelar acompañado de un extraño técnico Toscano y de Juventud Guerrera. Por los rudos estuvieron Head Hunther I, Athor y Antifaz que cayeron derrotados por la experiencia de Mister Personalidad que se sobrepuso a una marrullería de los rudos que incluyeron a Head Hunther II al combate cuando el primero ya estaba derrotado sin que los referees se percataran.
Para aquellos aficionados que nunca habían visto a estos dominicanos resultó una sorpresa ver como un luchador con un físico igual (120 kilogramos aproximadamente) salía corriendo de vestidos vestido igual que su hermano que estaba en el ring y lo sustituía.
En el encuentro semifinal Blue Demon gano por descalificación al Dandy en una lucha en la que el presidente de la NWA se fue en camilla luego de sufrir un martinete del elegante de la rudeza.
Al final Roberto Gutiérrez Frías retó al Demonio Azul a una lucha de carrera contra carrera en la que el que pierda, se retira.
En el encuentro especial se vivió un torneo de Maestros con Shu el Guerrero, Black Terry, Solar y el Negro Navarro.
Aquí quedó claro que aún hay muchos aficionados que aman la lucha a ras de lona y que aplauden el arte de las llaves y las contrallaves.
Al final Black Terry venció en el centro del ring al Negro Navarro en un recital de técnica y lo retó por el Campeonato de las Américas que el derrotado ostenta, afrenta que fue aceptada.
Antes Danger cayó ante el Incógnito a una sóla caída con una gran exhibición aérea y previamente Súper Muñeco no pudo concluir su combate al caer mal al salir del ring y perdió por default ante Pierko el Boricua.
Lo bueno
La calidad de los luchadores que se presentaron, si acaso los rivales de Mil Máscaras podrían verse como elementos que aún no están a un nivel necesario para alternar con él.
Elementos como Incógnito y Danger son sin duda grandes talentos que la NWA podrá explotar en el futuro.
Lo malo
La lluvia que quizá mermó la entrada. Justo una hora antes de la función el aguacero fue intenso en la Ciudad de México.
Lo feo
La desorganización del Staff de la naciente NWA, que mandaban a los aficionados a todas las puertas menos a las que les correspondía sin importarles que se estaban mojando y el desconocimiento para orientar a la prensa hacia la ventanilla donde debían recoger sus acreditaciones. Lo bueno que fue el evento dentro del Gimnasio fue lo opuesto afuera con su personal de apoyo. En descargo, puede entenderse que es apenas la segunda función que realizan.