Por The 79 Warrior
No fue la estelar la lucha más emotiva la noche del miércoles en la Arena López Mateos de Tlalnepantla. Y no por ser mala, sino por que la intensidad y la emoción de la noche se había concentrado minutos antes.
Tampoco fue la extraordinaria contienda semifinal la que con sus múltiples llaves y con la excelencia del dominio del combate a ras de lona resulto un poema para los aficionados que corearon los nombres de ambos gladiadores y no dejaban de llamarlos maestros.
Fue la despedida del Profesor Jorge Bernal, la que se llevó los gritos más emocionados, las porras más emotivas y los aplausos más sinceros.
Fueron 50 años de trabajar sobre el ring, primero como luchador bajo el nombre de “El Magno” y luego como un referee muy respetado.
Uno a uno los elementos de la Alianza Universal de Lucha Libre subieron al ring para darle un abrazo y lo acompañaron para ver en la pantalla un video con imágenes de toda su trayectoria.
Es por ello que el triunfo de Doctor Wagner, Silver King y Ángel Blanco Junior sobre Máscara Año 2000, Universo 2000 y Súper Parka, fue lo de menos pese al gran ambiente y al buen combate.
Lo mismo ocurrió con la cátedra que dieron Solar y Negro Navarro en una lucha por el campeonato medio de las Américas. Ambos fueron premiados con dinero por el respetable que lo arrojó al ring mientras coreaban ¡Maestros… maestros!
Y qué decir de la grata impresión que siguen dejando los Junior Revolution Kung Fu Jr, Hijo del Faraón y Terry 2000 que vencieron a Rocky Santana, Carta Brava y Danny Boy (quién por cierto lució una playera con el logotipo de Rudeza es Grandeza).
La noche no fue de los gladiadores. La noche fue del Profesor Jorge Bernal.
jueves, 1 de mayo de 2008
¡¡Maestros… maestros!!!
Etiquetas:
Arena López Mateos,
Noticias