Acerca de nosotros

Mi foto
Estado de México, Mexico

domingo, 25 de julio de 2010

¿Cómo nació La Mística?


Tras la participación de Místico en la función de la CMLL el clamor del público por la llave a la que el "Príncipe de Plata y Oro" le debe sus grandes triunfos fue total. De la Arena Principal en la Expo Banamex los aficionados se volcaron a los pasillos para arrasar con cuanta mercancía encontraban del técnico.

La emoción más grande se da justo cuando gana con "La Mística" y principalmente los niños son los más impactados... pero ¿Cómo surgió esta llave? Lo contesta el mismo gladiador.

"Entrenando hace años surgió este movimiento mientras intentaba unas tijeras... probando nuevos lances me salió el giro inicial... Mi entrenador Tony Salazar lo vio extrañado y me dijo ¿A ver hazlo otra vez? Lo intenté varias veces hasta que lo perfeccionamos. Luego me sugirió que lo acabara con una palanca".

Amado por unos y odiado por otros, Místico es el último gran ídolo surgido en este deporte y su llave sin duda, dentro de décadas seguirá siendo recordada como un leyenda como La Atlántida, La Cavernaria, la de a Caballo, entre otras.