Acerca de nosotros

Mi foto
Estado de México, Mexico

viernes, 16 de abril de 2010

¿Sirve de algo ganar la Gran Alternativa?

Esta noche comienza una nueva edición del torneo "Gran Alternativa" en la Arena México apenas siete meses después de la última edición en la que acabó ganando Okumura sin siquiera estar anunciado.

Este certamen fue creado con la intención de impulsar a las nuevas figuras de la empresa "Seria y Estable", sin embargo la poca confianza que se le tiene a los jóvenes sumado al nerviosismo de los nóveles (algunos bastante experimentados en realidad) hace que los ganadores queden en el anonimato y que su triunfo sea simplemente una anécdota.

Casos concretos son los del mismo Okumura, quien con casi una década en el País es la "promesa" reinante de este torneo y quién no ha podido encabezar ningún cartel relevante en la Arena México.

Dragón Rojo ganó junto con Último Guerrero en 2008, pero su trabajo poco a poco ha ido decayendo y su agrupación "Poder Mexica" es la campeona de las luchas especiales, sitio del cartel que difícilmente rebasan.

Casos más dramáticos son los de Chicago Express y Tigre Blanco, que se proyectaron pero al anonimato, a la pérdida de la máscara o al retiro tras ganar su gran alternativa.

Algunos subcampeones tampoco han logrado trascender como fue el caso de Metalik, que debió cambiar de personaje a Máscara Dorada para encontrar éxito, o el de Euforia, que no ha podido levantar mucho.

Sin embargo otros se han proyectado con este torneo, siendo los casos más recientes La Máscara, Místico y Sombra.

En el 2010... ¿logrará el ganador superar a las estadísticas?