Fue a mediados de 2007 cuando un elemento del CMLL sacudió la confianza y los códigos de quienes viven de y para este deporte espectáculo.
Quienes han logrado ingresar a este mundo saben que la identidad de un luchador enmascarado es algo intocable, y los que han logrado vencer la barrera de un luchador y conocerlo más allá de la tapa sabrán que es algo difícil de conseguir y digno de valorar.
Incluso entre fotógrafos o periodistas de esta fuente se ven muestras de respeto cuando le piden a un luchador que trae la máscara rota que se la ponga bien, pues está enseñando la cara, a fin de no mostrar de más en las publicaciones.
Por ello fue que Danger marcó un mal precedente en el medio que marcó su carrera, y mostró una vez más el poder de las redes sociales y de internet para transmitir información sin filtrar causando un dañó tal vez irreparable.
Todo ocurrió así, de acuerdo a fuentes confiables cerca del entorno...
La sorpresa llegó cuando por You Tube comenzó a circular un video llamado "Místico sin máscara". En un principio se pensó que era falso como tantos otros videos que tienen tútulos semejantes con otros luchadores, sin embargo este no lo era.
En la escena el príncipe de Plata y Oro se pasea por los vestidores de la Arena México mientras se ve cómo Arkangel ingresa al fondo tras terminar su combate y poco después entra el comentarista de Televisa Deportes, el doctor Alfonso Morales quien saluda y da un abrazo a Místico.
Lo increíble ocurre cuando entre todas estas escenas el responsable de hacer la grabación con un teléfono celular se auto delata al pasar la imagen por su rostro (foto en la parte superior de este post).
De inmediato los altos mandos del Consejo Mundial de Lucha Libre despidieron a este luchador quien desde entonces ha debido cambiar de empresa y ahora hasta de personaje (su actual equipo es el de Péndulo en la IWRG).
El video de Místico sin máscara no es un secreto y tiene miles de reproducciones en You Tube, pero al no haber perdido la capucha en un duelo de apuestas sobre el ring, en R.E.G. hemos decidido no publicar la liga.
Han pasado casi dos años del incidente, mismo que con el tiempo se irá de la memoria de los aficionados, sin embargo queda como buen tema de reflexión para los involucrados en el mundo del costalazo sobre en quiénes se puede confiar.