Acerca de nosotros

Mi foto
Estado de México, Mexico

lunes, 30 de junio de 2008

LA LLAVE 79


La columna de The 79 Warrior

El que tuvo… retuvo

En la actualidad la lucha libre mexicana está mostrando que al final el agua debe tomar su nivel y los grandes deben tener el lugar que les corresponde, independientemente de su edad.

Reciente auge de los hermanos Casas que con su cambio a rudos han vuelto a las luchas estelares, es sólo una muestra más de que una carrera con disciplina y respeto por la empresa que los emplea acaba, por lo general, bien recompensado.

En el pasado aniversario, el número 74 de la lucha libre en nuestro País, Blue Panther, que debutó en el pancracio a finales de la década de los 70, destapó al Hijo de Lizmark, 12 años menor que él.

Atlantis, está en el año de sus bodas de plata en el deporte de los costalazos, y sigue vigente, filmando películas, haciendo comerciales para cereales y otro tipo de productos, cuenta con su línea de máscaras y juguetes de plástico y peluche. Su agrupación, los Guerreros de la Atlántida lucha también en la TNA en Estados Unidos y se aproximan los festejos por la longevidad de su trayectoria.

El mismo Doctor Wagner Jr, no es un novato, con más de 20 años de carrera está en la cima de la popularidad y en su regreso a la Arena México ha quedado claro que independientemente de su bando, la gente lo respeta.

Los Villanos se han actualizado y además de tener su línea de máscaras y seguir actuando como independientes, tienen su página de Internet y con sólo leer algunos de los comentarios de sus fans, se puede apreciar la fidelidad de un público que los ha seguido por más de tres décadas.

En otras empresas tenemos casos como el de Konnan, que tiene un papel muy importante en la Triple A y que encabezó, con un papel de second, al último cartel de Triplemanía.

En la AULL, Rocky Santana es el maestro respetado del coso de Tlalnepantla y sigue participando en grandes combates, como el que en diciembre lo enfrentó a Robin Maravilla, a quien dejó pelón.

En la IWRG Fuerza Guerrera y el Rayo de Jalisco Jr, siguen como parte de sus cartas fuertes con presencia en televisión y como atracciones principales en eventos masivos, como fue la última Expo Lucha Libre La Experiencia, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Los jóvenes tienen mucho que aprender de estas grandes figuras, pues los casos de figuras fugaces son muchos, y la competencia de estos consagrados debe motivarlos para no cesar y mantenerse.